lunes, 4 de mayo de 2015

RECUERDO

Recuerdo aquella época de mi vida en la que mi mente era un pozo inagotable de ideas, de mundos por inventar y descubrir, de historias por vivir, de personajes tan vivos y complejos como la vida misma. Recuerdo aquella época de mi vida en la que no me costaba llenar una hoja en blanco, dos, tres, cientos de hojas en blanco. 

Ahora son mi peor enemigo. Ya no quedan ideas, ni mundos por inventar ni descubrir, no hay rastro de nuevas historias por vivir, y los personajes se han mudado a otra mente más valiosa. Tiemblo cada vez que me retan a escribir algo nuevo, me invade una angustia terrible, sudores fríos me recorren la piel. En realidad, no sabría cómo definirlo exactamente. Siento que toda la calidad que me precedía me ha abandonado, y que cuando escribo, lo único que hago bien es no cometer faltas de ortografía. Quiero que acabe todo, tengo ganas de tirarlo todo por la borda, de no haberlo intentado nunca.

Pero, ¿qué ganaría yo con eso? Esto me gusta, y me ayuda a depurarme de todos los males, aunque no sea igual de bien que antes, o con tan buenas ideas como antes. Sí, envidio la mente creativa de mi yo del pasado; sí, deseo fervientemente que las musas vuelvan a mí, aunque sólo sea con una idea, una buena idea, que me mantenga ocupada y me ayuda a salir del pozo. Pero esto es lo que hay, y mientras espero que le milagro se lleve a cabo, escribo para mí y para vosotros, lectores fantasmas, aunque, como dije, ya no vea calidad literaria por ningún sitio.

7 comentarios

  1. Mi niña!!!
    Yo estoy pasando por un momento semejante, pero en lugar de falta de ideas, tengo una falta de ganas... Es una sensacion horrible el plantarse delante de un folio y quedarte mas en blanco que el propio papel...
    Yo solo te digo que la primera idea es mala siempre, horrible, lo peorcito del universo. Pero con un par de vueltas y otra idea igual de horrible, se puede hacer una idea un poquito peor... y así avanzando y dandole vueltas y detalles se logra una idea aceptable.
    No puedo decirte nada mas que ¡ANIMO! Es un bache del que parece no haber salida, pero algún día se saldrá. Y sino, escribe cosas no tan perfectas, igual solo es que has madurado un poquito mas.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Escribes muy bien y te comprendo a mi pasa muchas veces que me saturo y me quedo sin ideas
    Te sigo, así podré seguir leyéndote
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo <3

    Vic.

    ResponderEliminar
  4. Woah, ¡me encanta cómo escribes!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias por tu comentario y por apreciar mi estilo :)

      Vic.

      Eliminar
  5. Me encanta como escribes, que envidia jajajajajajaja
    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog :)
    Espero que pases y lo hagas
    Un besitoo
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Bueno, lo primero que tengo que decirte es que me encanta como escribes y como te expresas...
    No puedo aconsejarte nada pues no soy escritora, ni de lejos; así que no me puedo imaginar por lo que estás pasando. Simplemente te animo a no abandonar y seguir intentándolo... sería un desperdicio que alguien que escribe con tanta calidad lo acabe dejando... Ánimo que esto es sólo una mala etapa, enseguida pasa!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

© Smoking Crayons
Maira Gall