domingo, 12 de febrero de 2017

READY PLAYER ONE

   Título: Ready Player One
   Autor: Ernest Cline
   Editorial: Ediciones B
   ISBN: 9788466649179
   Páginas: 459
   Fecha de publicación: 2011
   Sinopsis: 
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



OPINIÓN PERSONAL:

Después de haber leído tanta literatura basura estos últimos meses, esta lectura me ha devuelto un poco la fe en lo que me gusta. No por su gran elocuencia, no porque vaya a entrar en la lista de los clásicos: es diferente y lo necesitaba. Como gran friki pienso que este libro es simplemente maravilloso, me ha cautivado desde el primer capítulo hasta el último. Hace referencia a grandes videojuegos de los ochenta y es como volver atrás en el tiempo en un mundo futurista. He aprendido leyendo, porque recurría a internet para saber a qué se refería con X o Y, preguntando a mi padre si conocía tal videojuego. En resumen, una experiencia maravillosa.

La trama me ha resultado muy entretenida, muy bien pensada y la verdad es que bastante envidiosa, pues más de una vez durante la lectura quise meterme literalmente dentro del libro, vivir en OASIS, buscar las llaves... El estilo no es nada rebuscado, es una literatura juvenil por lo tanto no nos encontramos con frases retorcidas, vocablos incomprehensibles y que al final nos hacen la lectura más lenta y pesada. Con respecto a los personajes, creo que se ha logrado esa dualidad entre Wade y Parzival, una forma de ser en la mundo real, y la libertad que le otorga OASIS (si tuviese que comparar esa dualidad, hablaría tal vez del personaje de Adrien Agreste siendo él mismo y siendo Chat Noir, Miraculous Ladybug). Los demás personajes tienen una personalidad definida, y para mí con eso me vale, ya que unos personajes planos y sin vida no son personajes: son una series de letras en papel que representan lo que debería ser alguien. Así que sobre esto nada más que decir.

Si eres un frikillo o frikilla, si te gustan los ochenta, y si ya te gusta todo eso fusionado, este es tu libro, y te animo fervientemente a buscar las tres llaves y descifrar el huevo de pascua de Halliday. Sólo con hablar del libro me entran ganas de volver a leerlo:

★★★★★

1 comentario

  1. Buah, pues a mi no me gustó tanto, siendo sincera. Recuerdo que la ambientación y la trama me impactaron, pero cuando pasamos a los personajes... el protagonista no me llamó nada. Chat noir tiene mucho más encanto (?). Pero no sé, no conecté con él, y eso que leí rápido y estaba enganchada... Fue un libro raro, en resumen.
    Pero me alegro que te gustara, a mi también me despertó la vena friki.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

© Smoking Crayons
Maira Gall